Skip to service links: contact, tools, help, the group
Skip to Footer with links to masthead, print, email a friend and disclaimer

La logística en 2050 - Estudio de Diferentes Escenarios

El mundo en el 2050

¿Seremos capaces de lograr una prosperidad sostenible, o estamos yendo hacia un colapso ambiental? ¿Está el mundo interconectado o fragmentado? ¿Qué nuevas tecnologías darán forma a nuestra vida cotidiana? En su nuevo estudio titulado "Delivering Tomorrow: Logistics in 2050", Deutsche Post DHL Group presenta cinco perspectivas amplias, a veces radicales, para el mundo en el año 2050, y el impacto que éstas tendrán en la industria logística.

El estudio proporciona respuestas, aún a sabiendas de que "una" proyección exacta sobre el futuro no existe ni puede existir. "En el complejo panorama político y económico de hoy, hacer pronósticos acertados es prácticamente imposible. En nuestro mundo volátil y conectado, las tradicionales y lineales formas de análisis han demostrado ser erróneas en repetidas ocasiones. Ellas, por sí solas, no son lo suficiente para ayudarnos a anticiparnos y prepararnos para el cambio", subraya el CEO, Frank Appel.

Los escenarios - elaborados con reconocidos expertos - se basan en la observación de los factores clave que pueden influir: desde los modelos de negocio y de consumo hasta los avances tecnológicos y el cambio climático, teniendo en cuenta su probable efecto en nuestro comportamiento y en nuestro medio ambiente en el futuro. El estudio de los diferentes escenarios se completa con una serie de ensayos que abordan una amplia gama de temas relacionados con el futuro.

"Logístics 2050" es el tercer proyecto de investigación que realiza el Grupo dentro de la serie "Delivering Tomorrow". Como parte de esta serie, en el 2009 publicó el estudio Delphi “Customer Needs in 2020”- "Las necesidades del cliente en el año 2020" y un año después, el estudio “Towards Sustainable Logistics”- "Hacia una logística sostenible", que abarca importantes tendencias a nivel mundial y temas orientados hacia el futuro.

Para más información, visite www.delivering-tomorrow.comExternal Link

Cinco visiones del mundo en el 2050