Skip to content
Skip to service links: contact, tools, help, the group
Skip to search
Skip to main navigation
Skip to sub navigation
Skip to Footer with links to masthead, print, email a friend and disclaimer
 

Negocios entre Fronteras – Comprendiendo el Comercio Internacional

El comercio Internacional es un proceso complejo, pero también una apasionante oportunidad para hacer negocios. DHL puede ayudarle, no sólo en materia de requisitos mundiales de aduanas y terminología comercial, si no también con el apoyo y recursos locales de importación y exportación.

Conozca el uso de Incoterms® Reglas y Términología

“Incorterms” es una marca registrada por la Cámara Internacional de Comercio. Las reglas y terminología de Incoterms® son reconocidas y aceptadas en el comercio internacional y se actualizan regularmente a medida que cambian las condiciones del mercado.

Estar familiarizado con los Reglas de Incoterms®, le asegurará poder adquirir mercancías de fabricantes en el extranjero de conformidad con la normativa, documentación y procedimientos aplicables vigentes.

Aprendiendo en materia de Aduanas con DHL

©iStockphoto.com/sieto
DHL Express ha sido un experto global en comercio internacional durante más de 40 años, y ahora procesa varios millones de entradas aduaneras cada día. Como uno de los principales agentes de aduana del mundo, contamos con nuestra larga experiencia para entender las diversas regulaciones de aduanas.

Es por eso que tener a DHL como socio de su pequeña empresa, significa que los expertos de ésta están bien posicionados para ayudarle a navegar por las complejidades del cumplimiento aduanero y todo lo relacionado con la terminología y las directrices. Comprender los procesos y la terminología correspondientes, le ayudará a entrar en nuevos mercados y construir una base a largo plazo para un comercio internacional exitoso.

Lo que necesita saber sobre exportar

Lo que necesita saber sobre importar

Según la Secretaría de Economía de México, la actividad de importación de México se cuadruplicó entre 1993 y 2007. Esto es especialmente notable si se tiene en consideración lo recientes que son los programas de importación del país. La mayoría de los programas mexicanos de importación vigentes fueron creados en la década de los 1980s o incluso después, y la actividad de importación todavía no está tan generalizada como la actividad de exportación.