Skip to content
Skip to service links: contact, tools, help, the group
Skip to search
Skip to main navigation
Skip to sub navigation
Skip to Footer with links to masthead, print, email a friend and disclaimer
 

Términos y Condiciones: Realizar envíos por DHL Express

Términos y condiciones de transporte estandarizados para envíos express.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TRANSPORTE (“Términos y Condiciones”)

AVISO IMPORTANTE

Al contratar los servicios de DHL Express México, S.A. de C.V. (denominado en lo sucesivo “DHL”), usted, en calidad de “Remitente”, acepta en su nombre y en nombre de cualquier persona interesada en el Envío, que los presentes Términos y Condiciones se aplicarán desde el momento en que usted solicite a DHL el Envío, salvo acuerdo en contrario por debidamente firmado por un empleado autorizado de DHL.
“Envío”, significa todos los documentos o paquetes que viajan amparados por un albarán, carta de porte o guía, y que pueden ser transportados por el medio que DHL considere pertinente, incluido el transporte aéreo, terrestre o a través de cualquier otro transportista.
“Remitente”, significa toda aquella persona que contrate los servicios de DHL para la transportación de un objeto a un destinatario en un domicilio determinado, cuyos datos se asientan en la guía, albarán o carta de porte, de acuerdo a los presentes Términos y Condiciones.
Los presentes Términos y Condiciones son aplicables a cualquier etiqueta, albarán, guía o carta de porte, producida por los sistemas automatizados de DHL, los cuales tendrán la consideración de albarán, carta de porte o guía para todos los efectos legales a que haya lugar.
Cada Envío se transporta de conformidad con los presentes Términos y condiciones, así como también, conforme a los términos inscritos al reverso del albarán, carta de porte o guía, con el que se documentará cada uno de los Envíos que se le encomienden a DHL, cuya naturaleza jurídica es un contrato de adhesión, autorizado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor, bajo el No. 1025, Libro 1º, Volumen 1º a Fojas 57, de fecha 6 de abril de 1988.
De acuerdo con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, DHL tendrá una responsabilidad limitada por los Envíos que transporte de acuerdo a lo previsto en el contrato de adhesión antes mencionado, y de acuerdo a lo previsto en la sección 6 siguiente.

Noviembre 2015

TERMINOS Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA DE DEVOLUCION DE DINERO DHL EXPRESS

AVISO IMPORTANTE

A petición del Cliente y según las condiciones que se detallan a continuación, DHL procederá o bien a abonar en su cuenta o bien a reembolsar el costo del transporte que haya sido pagado por el cliente, para un envío DHL Express que haya sido entregado después de la hora convenida.

Valido desde 1ero. de Enero de 2015

Para más información, por favor llame al servicio de atención al cliente de DHL EXPRESSDHL EXPRESS.
DHL Express México, S.A. de C.V. (en lo sucesivo denominado como “DHL”) realiza la importación de los envíos a través de un pedimento consolidado. De conformidad con los artículos 1, 51, 52 y 53, fracción III, de la Ley Aduanera, DHL realiza por su orden y cuenta la importación de los envíos. En tal virtud, el pago los impuestos generales de importación, así como cualquier otro derecho o contribución que se genere por la importación de los envíos, fueron expedidos a nombre de DHL. Por lo tanto, tanto el pedimento consolidado como cualquier documento en el que conste el pago de los impuestos, derechos y/o contribuciones derivados de la importación de los envíos están a nombre de DHL, por lo que carecen de validez y efectos fiscales para el remitente o destinatario del envío.