Skip to content
Skip to service links: contact, tools, help, the group
Skip to search
Skip to main navigation
Skip to sub navigation
Skip to Footer with links to masthead, print, email a friend and disclaimer
 

Paperless Trade – Menos Papel, Más Velocidad

Ahora tiempo preparando sus envíos, reduzca el papeleo y acelere su liberación aduanal con Paperles Trade de DHL.
Paperless Trade de DHL le permite transmitir electrónicamente documentos de aduana, lo que elimina la necesidad de imprimir y físicamente adjuntarlas a sus envíos. Así como le ahorra tiempo valioso al preparar sus envíos, este servicio gratuito le ayudará a ahorrar en costos de papel e impresión, y al mismo tiempo hacer una contribución positiva al medio ambiente.

¿Cómo puede Paperless Trade ayudarme?

  • Ahorro de tiempo – no hay necesidad de adjuntar físicamente las facturas a los envíos
  • Ahorre dinero – reduce los costos de impresión y papel
  • Menos retrasos – la anticipada recepción de la documentación permite que las consultas se resuelvan más rápidamente
  • Amigable con el medio ambiente – reduce el uso de papel y consumibles de impresión

¿Cómo funciona Paperless Trade?

Paperless Trade está integrado en nuestras soluciones de envío. Se registra solo una vez, después se ofrecerá de forma automática mientras prepara sus envíos - si está disponible para el país de destino y dentro de los límites de valor en aduana.
Con Paperless Trade, usted tiene la opción de generar facturas comerciales o proforma en las soluciones de envío de DHL o para cargar las facturas creadas por separado.

¿Cómo empiezo a usar Paperless Trade?

Paperless Trade está disponible en las siguientes soluciones de envío y es muy fácil empezar:

Términos de Paperless Trade

DHL ofrece el servicio Paperless Trade ("PLT"), permitiendo a los remitentes enviar cierta documentación que acompaña el envío por vía electrónica (eliminando la necesidad de copias impresas de los documentos).
Usted, como "remitente”, está de acuerdo en su nombre y en nombre de cualquier otra persona que tenga interés en el envío, que estas condiciones de Paperless Trade se aplicarán en relación a todos los envíos realizados mediante el servicio PLT.
Asimismo, acepta que estos Términos de Paperless Trade se aplican además de los Términos y Condiciones de Transporte de DHL, tal como se establece en la página web de DHL, que son de plena aplicación. Se destaca, en particular, a las secciones 2 (envíos inaceptables), 12 (garantías del cargador y de indemnización) y 6 (responsabilidad de DHL) de los Términos y Condiciones de Transporte de DHL.
DHL le proporcionará instrucciones sobre el uso del servicio PLT. Estos se aplican además de los requisitos vigentes en materia de licitación del envío y el documento de transporte. Esto incluirá:
  • El formato en el que se va a enviar los archivos electrónicos,
  • los requisitos de calidad para cualquier digitalización de la documentación,
  • el tiempo de transmisión de datos de envío,
  • los detalles de dónde la documentación del envío se va a transmitir a,
  • los detalles del envío (ex orígenes, destinos, contenido, valor del envío) para los que PLT no está disponible.,
  • cualquier documentación (por ejemplo, un certificado de origen), que también necesita ser proporcionada en forma impresa cuando el envío es ofrecido a DHL
Usted acepta cumplir con todas las instrucciones relativas al servicio de DHL PLT. Asimismo, acepta cumplir con todos los requisitos legales o aduanales sobre el servicio PLT, de manera que, por ejemplo, no va a utilizar el servicio de PLT a cualquier carga para la cual los requisitos legales o de aduanas obligan a adjuntar los documentos en papel para ser enviados.
Usted confirma que está autorizado para enviar datos en forma electrónica. Usted autoriza a DHL para utilizar los datos que se transfieren a DHL por vía electrónica a los efectos del procesamiento y envío de los envíos PLT. Esto incluye su membrete de la empresa y la firma electrónica.
Toda la documentación envíada electrónicamente debe ser legible.
Usted se compromete a indemnizar y mantener indemne a DHL de cualquier pérdida, daño o retraso resultante de cualquier violación de los Términos y Condiciones de Transporte o estos Términos de PLT.
Usted acepta que DHL incurrirá en costos en el procesamiento de la documentación electrónica y que DHL puede solicitarle que se compensaran en caso de que usted no presente un envío para el que ha mandado la documentación electrónica en el momento esperado de la recolección.
Usted confirma el consentimiento del receptor para el uso del servicio PLT.