Skip to content
Skip to service links: contact, tools, help, the group
Skip to search
Skip to main navigation
Skip to sub navigation
Skip to Footer with links to masthead, print, email a friend and disclaimer
 

Alerta y prevención de fraude

La marca “DHL” es conocida en todo el mundo por ser líder en transportes internacionales. DHL garantiza la protección de sus clientes y sus datos confidenciales. Coherentemente con esto, le invitamos a estar alerta ante el potencial comportamiento fraudulento de terceros que con mala intención utilizan la marca “DHL”.

Uso fraudulento de la marca “DHL”

Se han producido tentativas de fraude a varios compradores en Internet al intentar utilizar sin autorización el nombre y la marca de DHL por medio de mensajes enviados por correo electrónico y gráficos que por su aspecto exterior parecen proveer de DHL.

En la mayoría de los caso, los mensajes se refieren a la venta de productos de consumo a través de Internet, donde se solicita el pago por transferencia de efectivo antes de efectuar la entrega de los productos.

Por favor, recuerde que DHL nunca solicita el pago de esta forma. DHL solamente cobra el dinero relacionado a los costos de envío oficiales realizados por DHL.

Este aviso urgente de seguridad no afecta la obligación del consignatario de pagar los costos del envío, las tarifas aduaneras, el IVA o cargas similares, cuando corresponda que éstos se paguen en el momento de la entrega.

DHL no asume ninguna responsabilidad por costos, cargas o pagos indebidamente incurridos como resultado de actividades fraudulentas.

Por favor, tenga en cuenta que si usted recibe un correo electrónico sugiriéndole que DHL está tratando de entregar un paquete y solicitándole que abra el correo adjunto con el fin de efectuar la entrega, este correo electrónico es fraudulento, el supuesto paquete no existe y el archivo adjunto podría contener un virus informático.

Por favor, no abra el archivo adjunto. Ese correo electrónico y su archivo adjunto no han sido generados por DHL.

Si tiene alguna duda con respecto a la autenticidad de un sitio web que utiliza la marca “DHL”, por favor, acceda siempre a los sitios web de DHL por vía de nuestro sitio web internacional.

Por favor, informe al Servicio al Cliente de DHL si recibe correos electrónicos de DHL que puedan ser fraudulentos o sospechosos